Menú Cerrar

Nosotros

Origen

AlertaVenezuela surge como una propuesta de cinco organizaciones venezolanas de derechos humanos, que se constituyeron como grupo promotor: Acceso a la Justicia, Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello, CIVILIS Derechos Humanos, Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), y Espacio Público.

¿Qué hacemos?

AlertaVenezuela es una iniciativa de información y análisis que alimenta de manera regular y estratégica a las instancias internacionales de decisión política, desde una perspectiva de derechos, a partir de la información generada por las organizaciones aliadas en Venezuela y otras de producción propia.

AlertaVenezuela tiene también un componente de investigación, para evaluar críticamente papel de los actores y organismos internacionales y su capacidad actual de respuesta oportuna a situaciones complejas, como la que atraviesa Venezuela.

Aunque la labor de AlertaVenezuela se centra en dos ejes, a saber, derechos humanos y asistencia humanitaria, sus áreas de trabajo incluyen también crisis institucional, justicia penal internacional y violencia y delincuencia organizada, ya que estas tienen efectos en la situación de los dos ejes mencionados.

¿Qué buscamos?

AlertaVenezuela se plantea como objetivo impulsar y acompañar estrategias de incidencia internacional desde las organizaciones de derechos humanos y de trabajo humanitario de Venezuela.

Es necesario asegurar una acción de incidencia internacional de las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en el campo de los derechos humanos y la asistencia humanitaria, desde un enfoque de derechos, con visión estratégica y apoyándose en aprendizajes a partir de la reflexión, con un énfasis preferencial en las instancias políticas y humanitarias de la Organización de las Naciones Unidas y, en la medida en que resulte relevante, del sistema interamericano y otras iniciativas internacionales.